Verizon anuncia oficialmente sus planes para adquirir Tracfone (de la compañía mexicana de telecomunicaciones América Móvil), el mayor revendedor de servicios móviles en los EE.UU. por más de $ 6 mil millones entre efectivo, acciones ordinarias y efectivo futuro. Entre las marcas de Tracfone combinadas, hay alrededor de 21 millones de suscriptores en los EE. UU. (La mayoría de los cuales están en el segmento de bajos ingresos) y la marca matriz ya conecta 13 millones de suscriptores a las torres de Verizon.

Servicios de Tracfone (y en ocasiones incluso dispositivos ) se vende (/ son) en más de 90.000 puntos de venta minorista en los EE. UU., incluidos Walmart, Dollar General, CVS Pharmacy, Target, Family Dollar y Best Buy. Hay varias marcas de MVNO en Tracfone, incluidas Net10 Wireless, Walmart Family Mobile, SafeLink Wireless, Clearway, Total Wireless, Simple Mobile, Straight Talk Wireless y PagePlus.

Estamos entusiasmados con la oportunidad de traer Tracfone y sus marcas a la familia Verizon, donde podemos poner todo el apoyo de Verizon detrás de este negocio y brindar productos emocionantes y atractivos en este atractivo segmento del mercado. Estamos persiguiendo esta importante adquisición estratégica desde una posición de fortaleza dado nuestro perfil financiero muy fuerte y prudente. – Hans Vestberg, presidente y director ejecutivo de Verizon

Con la adquisición, Verizon espera "desarrollar aún más los canales de distribución de Tracfone y ampliar las oportunidades de mercado de Tracfone". También planea agregar conectividad LTE y 5G a los suscriptores de Tracfone y comenzar a ofrecer nuevos servicios. como banda ancha inalámbrica doméstica.

Verizon siempre ha tenido la reputación de ser el más caro entre los principales proveedores de servicios de EE. UU., pero el operador siempre ha tenido una red sólida que lo justifica. Con la adquisición de Tracfone, Verizon diversificará sus ofertas y podrá competir en el segmento de prepago donde otros operadores como Cricket y Metro ya tienen un gran éxito.

La adquisición aún debe ser aprobada por los reguladores de EE. UU., Pero Verizon espera para que el trato se cierre en el segundo semestre de 2021.

Fuente

Source link