Ayer, Apple celebró su World Wide Developer Conference anual, donde anunció nuevas versiones de todos sus principales sistemas operativos. El principal de ellos fue el anuncio de iOS 14, donde Apple discutió una tonelada de nuevas características que llegarán a millones de iPhones en septiembre.

Después de haber visto la nota clave y pasar por Todo lo nuevo en esta actualización, es difícil no pensar en iOS 14 como una de las actualizaciones más influyentes que ha recibido la plataforma en los últimos años y que será importante para muchas personas en el futuro, especialmente las que están cerca. ¿Qué quiero decir con eso? Quiero decir que esta es probablemente la actualización de iOS que será la que hará que muchas personas salten de Android al jardín amurallado de Apple.

Hay suficientes razones para apoyar esto, pero hablemos de las cosas que Apple anunció ayer primero. Apple salió al mercado con los cambios en la pantalla de inicio y los widgets, y no creo que haya sido una coincidencia.

 Toma caliente: iOS 14

Durante años, uno de los errores más comunes con iOS y esa cosa Android salió directamente de la versión 1.0 fue la pantalla de inicio. Es difícil creer que la pantalla de inicio de iOS se haya mantenido prácticamente igual desde que Steve Jobs lo demostró por primera vez en el escenario en enero de 2007 en el ahora desaparecido Macworld. Una cuadrícula de íconos es lo primero que cualquier usuario de iPhone, iPad o iPod touch vio cuando terminó de configurar su dispositivo, y es lo que siempre vieron, sin importar su preferencia personal.

Apple ha sido muy estricto al respecto a lo largo de los años. , nunca desviarse de la fórmula a pesar de que la competencia de Google y los diversos OEM de Android tenían claramente una alternativa más funcional y flexible. La pantalla de inicio de alguna manera significaba el enfoque de Apple a la plataforma móvil en general, donde era muy “ mi camino o la carretera '', aunque la intención detrás de esto era siempre mantener las cosas simples, incluso para los menos tecnológicamente inclinados entre nosotros.

Pero las cosas cambian y las personas y la red de iconos estáticos de Apple ya no eran una solución adecuada. Incluso los usuarios de Apple desde hace mucho tiempo, que en un momento pueden haber apreciado la simplicidad del humilde lanzador SpringBoard, ahora comenzaron a sentirse frustrados con la funcionalidad limitada que se ofrece. Y los usuarios de Android, una vez que terminaran de burlarse de la red, admitirían que la pantalla de inicio estática era una de las cosas que los mantendría alejados de cambiar a iOS.

 Toma caliente: iOS 14

En septiembre, eso está por cambio. Por primera vez, los usuarios tendrán cierta flexibilidad con respecto a su pantalla de inicio. Ahora tiene un cajón de aplicaciones improvisado en forma de la Biblioteca de aplicaciones, que organiza de forma ordenada todas sus aplicaciones en categorías con una práctica función de búsqueda. Ahora también puede ocultar o borrar las pantallas de la aplicación, incluso si tiene aplicaciones, ya que de todos modos están dentro de la Biblioteca de aplicaciones. Y las nuevas aplicaciones ahora irán dentro de la Biblioteca de aplicaciones en lugar de saturar instantáneamente su pantalla de inicio ordenada.

Pero lo que realmente lleva la pantalla de inicio en iOS 14 al siguiente nivel son los widgets. Los widgets mismos son revisados ​​masivamente de sus pequeñas versiones anteriores tristes que vivían en la pantalla más a la izquierda de su iPhone. Todas las aplicaciones iOS incorporadas tienen un widget propio y todas han sido rediseñadas. Los desarrolladores también pueden hacer nuevas versiones de sus widgets y ahora pueden venir en diferentes tamaños.

Lo más importante de todo, los widgets ahora pueden integrarse dentro de la cuadrícula de aplicaciones, algo que Android siempre ha podido hacer. Esto significa que ya no solo tiene una cuadrícula estática de iconos y que cada persona puede tener una experiencia de pantalla de inicio verdaderamente personalizada, que simplemente no era posible antes de simplemente reorganizar los iconos. Más importante aún, también es mucho más funcional y Apple incluso tiene algunos trucos ingeniosos como el apilamiento de widgets que hace un uso inteligente del espacio.

Por lo tanto, la pantalla de inicio es diferente. ¿Qué más hay de nuevo? Bastante poco, en realidad. Apple también finalmente cedió y comenzó a permitir a los usuarios usar su propio navegador o aplicación de correo electrónico como predeterminada. ¿Prefieres tener tus enlaces abiertos en Chrome en lugar de Safari? Ahora puedes hacer eso. ¿Quieres usar Outlook en lugar de la aplicación de correo de Apple? Tu también puedes hacer eso. Está lejos de lo que es posible en Android, donde incluso puede elegir su propio teléfono, SMS, galería, cámara y aplicación de música, pero creo que mucha gente estará contenta con solo poder elegir su propio navegador y aplicación de correo para ahora y Apple siempre podría ampliar esta funcionalidad a otras aplicaciones en el futuro.

 Toma caliente: iOS 14

Apple también ha reelaborado cómo funcionan las llamadas en el teléfono. Anteriormente, cuando recibía una llamada telefónica, ocupaba toda su pantalla y permanecía allí hasta que la descartaba manualmente o la persona que llamaba cortaba la llamada. La mayoría de los OEM de Android tienen alguna forma de notificación flotante para alertarlo de una llamada cuando está en medio de otra aplicación. Bueno, ahora también lo hace iOS. Cualquier llamada, ya sea una llamada telefónica o desde una de las aplicaciones de VoIP en su teléfono, no solo mostrará una notificación flotante en la parte superior, que se puede descartar fácilmente. Es fácil descartar esto como una nueva "innovación" tonta (aunque Apple nunca usó esa palabra para decirlo), pero siempre fueron pequeñas cosas como estas las que hicieron que cambiar a iOS fuera mucho más difícil.

 Toma caliente: iOS 14

Es lo mismo con Siri, que ya no ocupa toda la pantalla. De hecho, Siri es ahora más inteligente, con respuestas para un conjunto más amplio de preguntas de varias fuentes en Internet, pudiendo enviar mensajes de audio y traducir idiomas usando la nueva aplicación Traducir en iOS 14. No sabemos cómo se compara contra el Asistente de Google, pero Apple claramente no ha renunciado a Siri.

Apple también actualizó la funcionalidad de SMS en su aplicación Mensajes, y ahora puede filtrar automáticamente los mensajes entrantes en función de si son transacciones, promociones o simplemente basura. Algunos OEM de Android ofrecen esta funcionalidad en su aplicación de mensajería estándar, pero la mayoría no, incluido Google. Teniendo en cuenta que el filtro de SMS es la razón más importante para considerar incluso una aplicación de SMS de terceros, los usuarios de iOS 14 ni siquiera sentirán la necesidad de buscar en otro lado.

Apple también presentó App Clips, una función que ha estado en Android en la forma de Google Play Instant. En caso de que no sepas qué es eso, no me sentiría tan mal por eso. A pesar de que Google introdujo esta característica hace unos años, su adopción ha sido tan deslucida como la mayoría de las características que Google presenta y olvida.

 Toma caliente: iOS 14

En ambas plataformas, la característica permite al usuario use una aplicación en particular sin tener que instalarla primero. Un fragmento de la aplicación se descarga en su dispositivo para permitirle usar una parte de la funcionalidad, como comprar algo en línea utilizando la aplicación del sitio web. Estas miniaplicaciones desaparecen o puede optar por instalar su versión completa. Para cualquiera que esté acostumbrado a usar esta función en Android, Apple ahora tiene su propia versión que probablemente verá mucho más uso y tendrá una adopción mucho, mucho mayor.

Y esa es realmente la esencia de esta actualización. Se han tomado prestados muchos cambios de Android, por falta de un término mejor, pero al final, realmente no importa. Lo único que importa para usted como usuario es que ahora hay una mayor paridad de características entre las dos plataformas, lo cual es excelente si ya está en iOS y también si está considerando mudarse ya que ahora está dejando menos cosas.

También se trata de cómo Apple generalmente ejecuta estas características después de que sea tarde para adoptarlas. Cosas como los widgets y los clips de aplicaciones muestran un nivel de pulido que les faltaba a sus contrapartes de Android y, por experiencia, sabemos con certeza que los desarrolladores en iOS les darían mucho mejor soporte.

Y ni siquiera hemos realmente metido en cosas que Apple hace que no puedes obtener en Android. iMessage es un excelente servicio de mensajería utilizado por millones de personas y solo está disponible en la plataforma de Apple. Apple continúa mejorando y la última versión en iOS 14 es un gran paso adelante. Apple Arcade es un gran lugar para encontrar juegos de calidad que no están disponibles en ningún otro dispositivo móvil, solo por el precio de una suscripción mensual. Y aunque Apple TV + todavía está tratando de despegar, ya tiene una serie interesante de programas, con más en camino.

 Toma caliente: iOS 14

Pero la verdadera sorpresa es que iOS también tiene todo Los servicios de Google a su disposición. Google pone a disposición todas sus aplicaciones en iOS y, debido a que están hechas por un equipo diferente, a menudo se actualizan con nuevas funciones incluso antes que sus contrapartes de Android. Las versiones de iOS de estas aplicaciones también son a menudo mejores y muestran un nivel de atención que a menudo falta misteriosamente en las versiones de Android. Puede pasar de un teléfono Android a un iPhone y aún así tener su Gmail, Calendario, Maps, Drive, Google Docs, Google Keep, YouTube e incluso Hangouts en funcionamiento en unos minutos y no se pierda nada. Incluso puede usar el Asistente de Google si aún no le gusta Siri y ahora incluso puede usar Gmail como su cliente de correo electrónico predeterminado.

Y hay tantas características nuevas solo en iOS 14 que aún no he hablado. Cosas como la nueva característica clave de Car, que podría cambiar el juego si llegara a más autos. Audio espacial y conmutación automática para AirPods, nuevo modo Picture-in-picture, una función de búsqueda mejorada en todo el sistema, mapas mejorados y una nueva aplicación de traducción, domótica mejorada, CarPlay mejorado y solo un montón de otras características hacen de este de las actualizaciones de iOS más significativas en años.

 Toma caliente: iOS 14

Tampoco hace falta decir que la mayoría de los dispositivos iOS recibirán la actualización iOS 14 el día 1. Incluso los teléfonos inteligentes de Google no tienen un 100 % de historial de hacer eso, con otros OEM de Android ni siquiera en la misma imagen.

Con el lanzamiento del iPhone SE recientemente, quedó claro que Apple estaba buscando el mercado de $ 400 actualmente dominado por Teléfonos Android. El precio y el rendimiento en ese teléfono solo convencieron a algunos usuarios de saltar de sus teléfonos Android a iOS. Pero con el lanzamiento de iOS 14, está claro que Apple realmente tiene a los usuarios de Android a la vista. Es difícil no mirar esta actualización y sentirse tentado incluso como usuario de Android. Una práctica, al menos, porque a menos que tenga una lealtad inquebrantable a la plataforma, ahora hay cada vez menos razones prácticas para seguir apegándose a Android en lugar de cambiar a iOS si tiene una actualización.

 Toma caliente: iOS 14

Por supuesto, esto no significa que deba cambiar de Android a iOS hoy, ya que todavía hay muchas buenas razones para continuar con Android. Mientras tanto, iOS también tiene sus limitaciones, como un sistema de administración de notificaciones relativamente tonto y un enfoque bloqueado para todo lo que molesta a algunas personas. Estas son todas las cosas que Apple puede aspirar a mejorar en futuras versiones y si las actualizaciones recientes son una indicación, podríamos ver algunos cambios más temprano que tarde. Pero no hay duda de que iOS está mejorando mucho más rápido hoy que Android, por lo que si bien siempre ha habido razones válidas para pasar de iOS a Android, ahora hay tantas razones válidas para ir en la otra dirección.

Ese iPhone SE de $ 400 se volvió mucho más tentador.

Source link