Los Sennheiser HD 400 Pro son un par de auriculares de masterización profesional. Son el primer par de audífonos abiertos en la línea Pro de la compañía, que hasta ahora solo tenía audífonos cerrados.

Los HD 400 Pro son esencialmente los HD 560S de Sennheiser con ligeras modificaciones, ninguna de las cuales es en el sonido. Comparado con el 560S, el HD 400 Pro viene con un diseño ligeramente alterado y un cable extra en la caja y por eso cuestan un poco más.

Diseño

El diseño del HD 400 Pro es casi idéntico al del HD 560S, que a su vez se parece a varios otros auriculares de la serie HD 500.

Las diferencias entre la HD 400 Pro y la HD 560S se reducen al oscurecimiento de ciertos detalles. El logotipo plateado de Sennheiser en el lateral de los auriculares se ha pintado de negro. Del mismo modo, la marca denominativa Sennheiser en la parte superior de la diadema también se ha vuelto negra, aunque ahora es un poco más grande.

Revisión de los auriculares de masterización profesional Sennheiser HD 400 Pro

Aparte de eso, los dos son esencialmente el mismo par de auriculares. Los auriculares tienen almohadillas espaciosas con suficiente profundidad y ancho para acomodar todas las orejas, excepto las más grandes. La parte posterior está cubierta por una rejilla negra y la diadema tiene un acolchado de espuma suave.

Aparte de la rejilla, el resto de los auriculares están hechos completamente de plástico. Este es el caso de la mayoría de los auriculares Sennheiser y, aunque no se sienten premium de inmediato, se sabe que duran esencialmente décadas de uso, ya que son casi indestructibles. Lo único que debería requerir un reemplazo regular serían las almohadillas, ya que las almohadillas Sennheiser tienden a aplanarse después de un par de años de uso, lo que afecta el sonido.

Revisión de los auriculares de masterización profesional Sennheiser HD 400 Pro

Los auriculares no tienen mucha articulación. Puede ajustar la longitud de la diadema y eso es todo. Los auriculares tienen un giro muy pequeño en cualquier dirección. Eso no quiere decir que no se ajusten de forma segura a su cabeza, pero si tiene ganas de quitárselos y colocarlos planos sobre su pecho, entonces eso no sucederá. Los auriculares tampoco se doblan, lo cual está bien ya que no están diseñados para viajes o uso al aire libre.

En el auricular izquierdo se encuentra el conector para conectar el cable. El conector de entrada tiene un tamaño de 2,5 mm pero, lo que es más importante, un mecanismo de bloqueo patentado que dificulta el uso de cualquier cable que tenga por ahí.

Revisión de los auriculares de masterización profesional Sennheiser HD 400 Pro

Hablando de cables, el HD 400 Pro viene con dos, un cable en espiral de 3 m y un cable recto de 1,8 m. Ambos tienen un enchufe de 3,5 mm y en la caja se proporciona un adaptador de 3,5 mm a 6,3 mm. En comparación, el HD 560S viene con un solo cable de 3 m con un enchufe de 6,3 mm. El enchufe de 3,5 mm más común en los cables HD 400 Pro debería ser conveniente para aquellos que se conectan directamente a una computadora y el cable en espiral ayuda a moverse por el estudio sin tener que desconectar el cable o colocarlo debajo de la silla.

No obtienes mucho más en la caja. Obviamente, no hay un estuche de transporte o incluso una bolsa, ya que no están destinados a ser transportados y estrictamente para uso en interiores.

Comodidad

Los HD 400 Pro son un cómodo par de auriculares. Hay algo de fuerza de sujeción, pero nunca se vuelve incómodo y ayuda a mantener los auriculares seguros sin importar cuánto muevas la cabeza.

Revisión de los auriculares de masterización profesional Sennheiser HD 400 Pro

Como se mencionó anteriormente, las almohadillas son bastante grandes y cómodas. El material es suave y se siente cómodo en la piel. El acolchado de espuma en la diadema es igualmente flexible.

Gracias a su construcción de plástico, los auriculares también son bastante livianos y apenas los nota en la cabeza después de un tiempo. El cable recto también es bastante liviano debido a que es relativamente delgado y no arrastra los auriculares hacia abajo. El cable en espiral obviamente es pesado, pero eso es de esperar.

Actuación

Los Sennheiser HD 400 Pro son unos auriculares excepcionalmente bien afinados. El sonido es tan neutral y preciso que ni siquiera se siente como si estuviera escuchando un par de altavoces, sino solo el sonido original tal como se grabó. Es como mirar a través de un par de anteojos polarizados toda tu vida y de repente tenerlos transparentes.

La respuesta de graves es increíblemente neutra y precisa, con una buena extensión a los registros inferiores. Este no suele ser el caso, ya que los auriculares abiertos tienden a carecer de extensión de graves bajos, pero los HD 400 Pro son inmunes a esto hasta cierto punto.

La gama media es absolutamente gloriosa. Las voces tienen un maravilloso sentido de transparencia e intimidad. Los instrumentos tienen una autenticidad asombrosa y características tímbricas. Cada instrumento y fuente de sonido es distinto con un gran sentido de profundidad y dimensionalidad en la mezcla.

Treble es donde las cosas se ponen un poco picantes. En su mayor parte, la respuesta de agudos es tan impresionantemente precisa y detallada como el resto del espectro de frecuencias. Sin embargo, el HD 400 Pro agrega un poco de sabor extra en la parte superior, lo que puede causar que ciertos sonidos tengan un borde más nítido. El sonido nunca se vuelve sibilante, pero algunas grabaciones ya brillantes pueden volverse un poco ásperas y causar fatiga a largo plazo. No me molesta personalmente, pero su kilometraje puede variar. Al igual que los graves, los agudos también tienen buena extensión a los registros superiores.

Revisión de los auriculares de masterización profesional Sennheiser HD 400 Pro

En cuanto a los tecnicismos, los HD 400 Pro tienen un sonido muy detallado y resolutivo. Los dos controladores dinámicos de 40 mm pueden obtener todos los detalles finos en su música y grabaciones sin estar en su cara al respecto. La imagen y el sonido también son muy buenos, aunque no los mejores que he escuchado. Los sonidos tienen un buen posicionamiento alrededor de la cabeza y hay una amplitud decente en la mezcla. No está del todo al mismo nivel que la HD 800/HD 800 S pero, de nuevo, ¿qué es?

El HD 400 Pro necesita algo de amplificación para sacar el máximo partido, pero me sorprendió lo bien que funciona con una computadora portátil o incluso con un teléfono inteligente. No es lo ideal y, si puede, debería invertir en un DAC/amplificador económico como el iFi Zen Air DAC o el Topping DX3Pro+, pero puede arreglárselas perfectamente con el audio integrado.

Al ser auriculares abiertos, no obtienes mucho aislamiento de los sonidos ambientales y también pierdes una buena cantidad de sonido. Esto puede no ser ideal para fines de mezcla o masterización, así que asegúrese de usar los auriculares en entornos silenciosos durante la escucha crítica.

Si bien en general estoy muy impresionado, tengo una queja sobre el sonido del HD 400 Pro. Mi unidad de revisión parecía tener algún desequilibrio de canal, donde el controlador correcto sonaba más fuerte en ciertas partes del espectro de frecuencia. Podría ser algo con estos auriculares o podría ser algo único. Es difícil decirlo, pero todo lo que puedo hacer es informar sobre la unidad que me enviaron específicamente para probarla.

Veredicto

Los Sennheiser HD 400 Pro ($250) son un par de auriculares fantásticos, al igual que los HD 560S ($200) en los que se basan. La elección de los cables con los que vienen los HD 400 Pro los hace mucho más prácticos y dignos de la prima, no solo para uso en estudio sino también para uso general.

Revisión de los auriculares de masterización profesional Sennheiser HD 400 Pro

Esa última parte, para mí, es donde sobresale el HD 400 Pro. No estoy particularmente convencido de la idea de usar auriculares para mezclar/masterizar, y mucho menos un par abierto. Sin embargo, los HD 400 Pro son auriculares excepcionales de uso general que puede usar para cualquier cosa, desde música, películas, programas de televisión, juegos, podcasts, videos de YouTube y cualquier otra cosa que pueda lanzarles. Es la forma más económica de agregar sonido de calidad de referencia a su configuración y la recomendaré a cualquiera que gaste menos de $ 300.

Source link