Valve se robó el trueno de Nintendo: la gente ya estaba tibia con las actualizaciones mínimas provocadas por el Switch OLED, pero luego llegó la propia consola portátil de Valve para ofrecer a la gente una alternativa atractiva.

Muchos se quejan de la falta de medios de juego físicos, lo que facilita la venta de juegos antiguos que ya no necesita. Y eso es cierto, pero la única razón de ser de Steam es hacer que comprar, instalar y jugar un nuevo juego con solo unos clics de distancia y hacerlo en línea hace que todo el proceso sea sin fricciones

 Valve Steam Deck
 Nintendo Switch OLED

Valve Steam Deck • Nintendo Switch OLED

Además, es solo una PC con Linux en un factor de forma inusual, debería ser posible conectar una unidad de DVD externa a través de USB si realmente lo desea. La plataforma es una PC, está bien, y los tres modelos tienen 2230 m.2 ranuras. Será posible actualizar el almacenamiento, pero Valve advierte que el SSD está en un lugar difícil de alcanzar y recomienda que los usuarios finales no jueguen con él. Por lo tanto, si tenía planes de obtener la opción más barata ($ 400 con almacenamiento eMMC de 64 GB) e intercambiar el almacenamiento usted mismo, es posible que desee reconsiderarlo.

Las tarjetas de juego de Nintendo ofrecen las ventajas de los medios físicos, incluidos los juegos que no ocupan espacio. en la memoria interna, sin tiempos de instalación prolongados, etc. Y también puede venderlos.

Hablando de juegos, el factor decisivo más importante parece ser la biblioteca de juegos. Si no le importan las exclusivas de Nintendo, Switch OLED no tiene mucho que ofrecerle que no pueda obtener de Steam. Pero las exclusivas de Nintendo tienden a ser muy populares y son la mejor aplicación para Switch.

 Resultados de la encuesta semanal: Steam Deck de Valve supera al OLED de Nintendo Switch

Si Nintendo alguna vez lanza un Switch Pro, podría cambiar las tornas en Valve . Pero por ahora Steam Deck parece ser la mejor consola portátil, al menos a los ojos de los fanáticos.

Naturalmente, algunos prefirieron las PC de escritorio y las consolas domésticas más robustas para jugar. Ese es el camino a seguir si desea gráficos modernos y de alta calidad. Sin embargo, sorprendentemente pocos votaron por usar su teléfono para jugar, "sorprendentemente pocos", considerando la gran cantidad de teléfonos para juegos que se anuncian.

Source link