Cuando le preguntamos hace dos años todas las demás personas dijeron que conservan su teléfono durante dos años antes de comprar uno nuevo. La semana pasada preguntamos lo mismo, pero obtuvimos una respuesta muy diferente. El ciclo de actualización de dos años sigue siendo bastante popular, 1 de cada 3 lo practica, pero terminó en segundo lugar por el margen más delgado.

La mayoría de las personas ahora esperan mantener su teléfono durante tres años. Parece que una vez que encuentra un teléfono con el que está satisfecho, no hay una fuerte necesidad de pagar más dinero por lo último y lo mejor. Parte de eso se debe al aumento de los precios, las tendencias de los teléfonos inteligentes también juegan un papel en ello (muchos todavía están amargados por la eliminación de la toma de auriculares de 3.5 mm, por ejemplo).

Encuesta de la semana pasada

Tres años es un buen período, de hecho, es el tiempo que dura la mayoría de los teléfonos Android: dos años de actualizaciones del sistema operativo y otro año de parches de seguridad es el acuerdo habitual. Además, aunque usar una versión anterior de Android está bien, las baterías de los teléfonos comienzan a mostrar su edad después de 2-3 años.

Muchas menos personas compran un teléfono nuevo cada año: esa opción fue elegida por el 20% de los votantes en la encuesta anterior, y 11% en el nuevo. La cantidad de personas que se actualizan varias veces al año ha bajado, pero ese grupo no es muy sensible a los precios, por lo que la caída es mucho menor.

En el otro extremo están las personas que piensan que incluso tres años es demasiado corto: 1 de cada 5 dice que mantendrán su teléfono durante al menos cuatro años. Para ellos, los desarrollos en cámaras móviles, baterías y tecnología de carga son atractivos, pero no lo suficiente como para deshacerse del viejo teléfono. 2018

Esperar un poco más permitirá que la tecnología madure (por ejemplo, módems 5G) y esté disponible en modelos de rango medio (por ejemplo, cámaras de periscopio). Por supuesto, para entonces habrá surgido otra nueva tecnología para mantener la cinta de correr en marcha.

Source link