Nuevos hallazgos por 9to5Google sugieren que la nueva serie Google Pixel 7 (y el futuro Pixel 7a) pueden admitir un nuevo códec Bluetooth. Android 13 trajo soporte para ‘Bluetooth LE Audio’ usando el códec LC3. El nuevo códec trae mejoras a la experiencia auditiva general y la calidad del sonido.

En los hallazgos, un cambio reciente en el código de Android descubrió un archivo XML en particular llamado “le_audio_codec_setting.xml”. Un intercambio de mensajes menciona que este archivo XML está asociado con ‘P22’ y ‘P23a’. El identificador anterior se refiere a Pixel 7 y 7 Pro, mientras que “P23a” se refiere a un futuro modelo de Pixel 7a que aún no se ha anunciado.


Fuente: AOSP

Este intercambio infiere que la nueva función Bluetooth LE Audio será compatible con los nuevos teléfonos Pixel. Se especula que Google ha agregado soporte para este códec LC3 habilitado por el conjunto de chips Google Tensor de segunda generación.

El códec de audio LC3 podrá comprimir el audio de manera más eficiente y se puede configurar para usar más o menos ancho de banda, como cuando de repente hay una distancia más larga entre el dispositivo host y el audio conectado. El ajuste del ancho de banda se puede realizar sobre la marcha según sea necesario.

Por supuesto, para que cualquier consumidor habitual pueda aprovechar este nuevo códec, tanto el teléfono inteligente Android como el dispositivo de audio deben ser compatibles con el mismo códec. Otras mejoras incluyen la eficiencia energética en comparación con los códecs Bluetooth clásicos, los auriculares TWS podrán recibir transmisiones de audio simultáneas en lugar de conectar el sonido entre los auriculares, y una nueva función “Auracast” podrá transmitir audio a múltiples receptores al mismo tiempo.

Nueva serie Pixel 7 compatible con Bluetooth LE Audio (códec LC3)

El Google Pixel Buds Pro lanzado recientemente no es compatible actualmente con LC3, pero podemos especular que una futura actualización de Feature Drop podría habilitarlo en el futuro.

Google Pixel 7 y 7 Pro (junto con Pixel Watch) se lanzarán en algún momento de octubre. Los rumores afirman el Pixel 7 y 7 Pro estarán en pre-pedido a partir del 6 de octubre con disponibilidad general el 13 de octubre.

FuenteA través de

Source link