Nos acercamos a la fecha límite del 15 de septiembre, que es cuando la orden ejecutiva de la Administración Trump supuestamente censurará prohibirá TikTok en los EE. UU. Debido a preocupaciones de seguridad no demostradas expresadas por el gobierno de EE. UU. ByteDance, la empresa matriz de TikTok en China, tendría hasta entonces para vender el negocio estadounidense de TikTok a una empresa estadounidense. Tanto Oracle como Microsoft han expresado interés en adquirir el negocio.


 La aplicación TikTok
 La aplicación TikTok
 La aplicación TikTok

La aplicación TikTok [19659007] Según un informe exclusivo de Reuters los chinos creen que vender TikTok US a una empresa estadounidense en medio de las acciones forzadas de la Casa Blanca (que amenazó con la prohibición en primer lugar) haría que China pareciera débil. Esto, según fuentes anónimas. Cuando se le preguntó sobre la terrible experiencia en una sesión informativa, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que Estados Unidos estaba abusando del concepto de seguridad nacional para oprimir a las empresas extranjeras.

Desde el inicio de la primera orden ejecutiva contra TikTok , Instagram ya lanzó un copy-cat de TikTok llamado Reels Oracle y Microsoft mostraron interés en comprar las operaciones de TikTok en los Estados Unidos, y el CEO de TikTok renunció luego de una reacción violenta del presidente Trump.

 La respuesta de Instagram a TikTok es  La respuesta de Instagram a TikTok es "Reels"

Muchos funcionarios estadounidenses han expresado las preocupaciones sobre la privacidad de TikTok con la preocupación de que los datos de los usuarios se puedan compartir con Beijing. TikTok ha declarado anteriormente que no cumple ni cumpliría con ninguna solicitud para compartir datos de usuario con Beijing. El gobierno chino revisó una lista de propiedades y tecnologías que usa TikTok, y cada elemento debería ser aprobado antes de ser "exportado" a la empresa estadounidense. Esto incluye el sólido algoritmo de recomendación de TikTok. China está preparada para hacer cumplir esta lista con el fin de "retrasar cualquier acuerdo alcanzado por ByteDance, si fuera necesario".

Contamos los días hasta el 15 de septiembre, que es coincidentemente el día en que Apple también anunciará nuevo hardware. . No está claro si la prohibición entrará en vigor en la fecha o después, pero Trump ha expresado que la fecha límite no se retrasará más. Si se aprueba algún acuerdo, no incluiría el algoritmo de recomendación.

Fuente

Source link