Todos hemos escuchado el argumento de que los iPhones de Apple se actualizan rápidamente porque Apple controla tanto el hardware como el software. Con los cientos de dispositivos únicos que ejecutan Android, es muy difícil tener la misma velocidad y efectividad de las principales actualizaciones, sin mencionar las grandes diferencias de software que ofrecen los OEM. Google ha podido enviar muchas actualizaciones a través de los servicios de Google Play, incluso si los dispositivos ya no reciben actualizaciones importantes del sistema operativo.

En una publicación de Google Developers Blog, se revela que Android 10 fue la versión de Android más rápida adoptada. Por supuesto, no sucedió de la noche a la mañana. Google introdujo gradualmente nuevas prácticas en los últimos años para acelerar el proceso de actualización de los fabricantes de equipos originales, al tiempo que prueba versiones más recientes de Android mucho antes a través de los programas Beta público y desarrollador para Google Pixels y otros fabricantes de equipos originales.

En Android Oreo, Google presentó Project Treble que moduló el sistema operativo Android separado de las personalizaciones de piel de los OEM. Esto aceleró la adopción de Android Pie en 2.5X en comparación con Oreo. Todos los teléfonos inteligentes que venían con Android Oreo cumplían con Treble.

Luego, con Android Pie, Google lanzó un programa Developer Preview con otros fabricantes de equipos originales para que las versiones anteriores a la Beta pudieran probarse en más modelos de teléfonos inteligentes antes del lanzamiento. Esto aceleró la adopción de Android 10 en 1.5X en comparación con Pie.

Con Android 10, el Proyecto Mainline de Google hizo posible actualizar aplicaciones y elementos críticos de Android a través de Google Play. Esto es lo que Google usó para actualizar 2 mil millones de dispositivos con la API de notificación de exposición desarrollada para el seguimiento de contactos COVID-19.

 Google Pixel 4 XL con Android 10 "src =" https://fdn.gsmarena.com/ imgroot / news / 20/07 / android-10-rapid-Adopted-Update / -727w2 / gsmarena_000.jpg Google Pixel 4 XL con Android 10

Android 11 tiene 7 OEM que participan en su programa Developer Preview con un variedad de hardware para pruebas. Actualizaciones sin problemas se introdujeron en Nougat y ha sido un poco lento de adoptar, ya que requiere el doble de la cantidad de almacenamiento reservado para el sistema operativo. Las actualizaciones se instalarían en segundo plano en una partición separada del sistema operativo y se aplicarían en el próximo reinicio. Una nueva forma de esto se llama "Virtual A / B", que hace lo mismo y requiere menos espacio de almacenamiento para el sistema operativo. Google exigirá a los OEMS que implementen Virtual A / B con dispositivos con Android 11 para que las "actualizaciones OTA sean lo más sencillas posible".

se encuentra actualmente en su segunda versión Beta pública después de una ronda completa de versiones de Developer Preview. Según el presentador de Smart Home de Google, Android 11 debería estar listo para su lanzamiento oficial el 8 de septiembre.

Fuente

Source link