Google finalmente lanzó su aplicación de podcasts en iOS. Este es, con mucho, el más rico en funciones que haya tenido el servicio y finalmente tiene la posibilidad de ser una aplicación de podcasting utilizable.



Nueva pestaña de inicio

La nueva aplicación presenta una nueva interfaz de usuario de tres pestañas . La primera pestaña de inicio presenta todos sus podcasts suscritos en la parte superior e inferior es una lista de todos los episodios en orden cronológico inverso.

 Pestaña de búsqueda

Pestaña de búsqueda

La ​​siguiente pestaña es para buscar y aquí puede ver Todos los podcasts ordenados en varias categorías. Las sugerencias se recomiendan según sus hábitos de escucha.

 Pestaña Actividad
 Pestaña Actividad

Pestaña Actividad

Por último, está la pestaña Actividad, donde puede ver su cola actual, descargas, historial y administrar su suscripciones.

 Configuración

Configuración

La configuración de la aplicación le permite configurar sus preferencias de descarga automática y eliminación automática y la configuración de notificación.

 Reproduciendo ahora

Reproduciendo ahora

La pantalla de reproducción también se ha actualizado. Aquí, ahora tiene la opción de cambiar su velocidad de reproducción junto con una opción para recortar el silencio, que todas las buenas aplicaciones de podcasting deben tener. Desafortunadamente, la función tenía errores en nuestra aplicación, lo que hacía que la reproducción tartamudeara o se repitiera como un disco roto. Incluso cuando funcionó, no pareció recortar los silencios tan efectivamente como otras aplicaciones de podcasting que hemos usado. Finalmente, lo apagamos.

 Configuración de reproducción
 Configuración de reproducción

Configuración de reproducción

La aplicación también tiene un temporizador de apagado y le permite apagar la reproducción una vez que finaliza el episodio actual, incluso si tiene otros elementos en cola.

Todavía hay cosas que faltan en esta aplicación, sin embargo, que consideramos necesarias para una buena aplicación de podcasting. En primer lugar, la aplicación necesita soporte para hipervínculos en las notas del programa. La mayoría de los podcasts tienen algunos enlaces externos a las cosas mencionadas en el episodio, y la aplicación Google Podcasts no muestra esos enlaces.

Segundo, todavía no hay soporte para capítulos. Cada vez más podcasts están adoptando el formato de capítulos para facilitar el consumo de episodios largos al dividirlos en capítulos a los que puede saltar. No hay soporte aquí para eso.

Finalmente, la aplicación también necesita soporte para podcast art personalizado. Algunos podcasts usan el campo de la carátula del álbum para tener una imagen relevante para la discusión actual en un episodio en particular. Google Podcasts solo usa la carátula predeterminada del álbum para el podcast e ignora por completo cualquier arte personalizado para cualquier episodio individual.

Aparte de estos problemas, la aplicación Google Podcasts es bastante útil para el consumo de podcasts. La aplicación de Android también se ha actualizado para que tenga la misma interfaz de usuario que la nueva aplicación de iOS, aunque la actualización aún no se había implementado en nuestros dispositivos Android en el momento de la redacción. Cuando eso suceda, ambas aplicaciones serán idénticas.

Todavía no usaríamos esta aplicación en algo como Pocket Casts en Android, que también tiene aplicaciones para iOS, Windows y web. En iOS, también tienes Overcast, Castro y la aplicación Apple Podcasts predeterminada, todas las cuales son mejores que las de Google a pesar de que no tienen una contraparte de Android. Entonces, aunque este es un esfuerzo decente, todavía necesita ser mucho mejor que la competencia que existe.

Source link