Huawei lanzará su próximo chipset insignia, denominado Kirin 9000, con tecnología de proceso de 5 nm, y se dice que es la primera plataforma con un módem 5G integrado. Los informes iniciales indicaban que la empresa china ordenó a TSMC fabricar 15 millones de unidades, pero el último informe dice que solo habrá unos 8,8 millones de chips.


 Renders basados ​​en CAD: Huawei Mate 40 Pro

Renders basados ​​en CAD: Huawei Mate 40 • Huawei Mate 40 Pro

Entrando en detalles, una filtración en Weibo confirmó que las obleas de 5 nm son 22,000 en total. Una oblea puede producir alrededor de 400 troqueles, y con el simple truco matemático llamado multiplicación podemos obtener la cantidad total de conjuntos de chips reales que el fabricante taiwanés puede entregar a Huawei.

Las primeras expectativas eran que los dispositivos Mate 40 alcanzarían los 8 millones envíos desde el lanzamiento en octubre hasta el final del año calendario. Sin embargo, con las últimas prohibiciones que Estados Unidos impuso a las empresas, trabajando con Huawei, TSMC no podrá fabricar más chips en el futuro cercano.

Si el número de 8.8 millones es cierto, y esta filtración tiene un historial de ser así que preferimos confiar en él, esto podría significar que Huawei Mate 40 podría no venderse tan bien como todos esperan, profundizando el estado de incertidumbre sobre el futuro móvil de Huawei.

Fuente (en chino) | Vía

Source link