En un nuevo informe de Los New York Times, echamos un vistazo a algunas de las principales empresas de tecnología y cómo la fabricación de la tecnología más popular del mundo se está trasladando de China a Vietnam. Google, Apple y Microsoft se mencionan a lo largo del informe, así que comencemos con Google.

“Parte de la producción de teléfonos Pixel más nuevos de Google se realizará en Vietnam”, escribe Los New York Times según personas familiarizadas con los planes de Google. Google planea trasladar el ensamblaje de sus teléfonos Pixel de las instalaciones de Foxconn en el sur de China a Vietnam, donde comenzará a producir el Pixel 7. Según el informe, “[Google] espera que Vietnam proporcione hasta la mitad de los teléfonos Pixel de gama alta del próximo año”.


Pixel 7 Pro, Pixel 7 y Pixel Watch

Google tiene un dispositivo plegable en proceso que posiblemente se lance en 2023, y su producción puede permanecer en China. Esto se debe a la pantalla de noticias y la tecnología de bisagras que requeriría que su producción esté más cerca de los proveedores clave en China, según las personas.

Un informe a principios del mes pasado rumoreaba que Google entregó la producción a Foxconn para un lanzamiento Q4, pero no corrobora con Los New York TimesPerspectivas para 2023. El Pixel plegable puede llamarse “Pixel Notepad” y se rumoreaba que costaría

Google entregará la producción de Pixel 7 y Pixel Foldable a Foxconn
Render no oficial del Pixel plegable de Google

Aunque Google aún tiene que reconocer oficialmente su próximo Pixel plegable, los informes y los rumores revelaron que se retrasó varias veces. La pandemia fue un factor enorme en la interrupción de la cadena de suministro dentro de China. Los cierres frecuentes también causaron retrasos en la producción y afectaron las ventas de las grandes tecnológicas.


iPhone 14 Pro y 14 Pro Max renderizados por madmix

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max renderizados por mezcla loca

Una pequeña cantidad de los iPhone 2022 de Apple se fabricarán en India, mientras que Apple ya fabrica iPads y relojes Apple en Vietnam. La lista reciente de Apple de los 200 principales proveedores mostró que aproximadamente el 10% de ellos operaban fábricas en Vietnam. Aparentemente, Apple trasladará parte de su producción general de iPhone a India en el futuro para probar su capacidad de producir iPhones allí.

Fuente

Source link