La semana pasada, Nintendo presentó el interruptor OLED esta semana Valve presentó la Steam Deck . ¿Tomarás uno de esos o crees que los teléfonos Android son la forma de jugar sobre la marcha? Antes de que le indiquemos la cabina de votación virtual, echemos un vistazo más de cerca a los competidores.

El modelo OLED de Nintendo Switch estará disponible en octubre a partir de $ 350, esto es con 64 GB de almacenamiento (el original tenía 32 GB). Cuenta con una pantalla OLED de 7 ", una mejora con respecto a la pantalla LCD más pequeña de 6.2" del original (el modelo Lite tiene una pantalla aún más pequeña de 5.5 "). Sin embargo, todavía tiene una resolución de 1.280 x 720 px.

El conjunto de chips es el mismo Tegra X1 que antes, los rumores de una actualización no funcionaron. Esto significa que obtiene gráficos de 720p en modo portátil y 1080p cuando está acoplado (discutible, más sobre eso en un minuto). La duración de la batería está en el rango de 4,5 a 9 horas (por ejemplo, puedes esperar 5,5 horas cuando juegas Breath of the Wild ). Esto coincide con la versión revisada del Switch original.

La base tiene una nueva característica, un puerto LAN con cable, que permitirá una conexión estable de alta velocidad y baja latencia incluso en comparación con los nuevos estándares Wi-Fi. Hablando, el Switch es compatible con Wi-Fi 5 (ac).

Pasando a Valve Steam Deck, estará disponible en diciembre a partir de $ 400. Tenga en cuenta que esta versión viene con 64 GB de memoria eMMC. Si desea un almacenamiento más rápido, es decir, un SSD NVMe, que comienza en $ 530 para un modelo de 256 GB. La RAM es siempre de 16 GB de DDR5.

 Encuesta semanal: Nintendo Switch OLED vs. Valve Steam Deck

La plataforma funciona con una APU AMD Zen 2 con 4 núcleos (8 subprocesos) y una GPU RDNA 2 con 8 CU. Esta es la arquitectura de gráficos más reciente de AMD (serie Radeon 6000), mientras que las APU Ryzen utilizan la antigua arquitectura Vega para sus GPU. Por lo tanto, esto será notablemente más rápido que las APU de Ryzen, pero no tan rápido como, por ejemplo, la Radeon 6700 XT, que tiene 40 CU (pero cuesta tanto como la propia Steam Deck y tiene un TDP de 230W).

Aún así, la pantalla integrada no te sorprenderá con la fidelidad gráfica: es una pantalla LCD de 7 pulgadas, esta vez un panel de 16:10, con una resolución de 1.280 x 800 px. Funciona a una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz y admite entrada táctil.

Si la pantalla es demasiado limitante, puede usar el USB-C en el modo DisplayPort 1.4 Alt para generar una resolución de 4K a 120 Hz o incluso hasta 8K. No es que la GPU pueda acercarse a velocidades de cuadro reproducibles con estas resoluciones. Aunque los propietarios de Switch le dirán que el viejo chip Tegra tampoco es un demonio de la velocidad y que el verdadero renderizado de 1080p es en su mayoría una quimera.

Ambas consolas tienen ranuras microSD para expansión de memoria y mientras que Switch puede jugar juegos desde la microSD, nosotros ' No estamos seguros de querer ejecutar un juego de clase de PC desde uno; usar una memoria USB 3.1 probablemente sea una mejor opción. Al igual que con el Switch, hay una base oficial para Steam Deck que agrega un puerto DisplayPort y HDMI de tamaño completo, un puerto USB-A 3.1 y dos puertos USB-A 2.0.

 Encuesta semanal: Nintendo Switch OLED vs. Valve Steam Deck

En términos de duración de la batería, varía mucho. La batería de 40 WHr admite entre 2 y 8 horas de reproducción. Para la conectividad de red, hay Wi-Fi 5 (ac) nuevamente, si obtiene la base, también tendrá Ethernet por cable. El dispositivo pesa 669 g, en comparación con los 399 g del Switch (con los Joy-Cons conectados).

A continuación, hablemos de los controladores. El Nintendo Switch OLED tiene Joy-Cons desmontables, que pueden actuar como controladores inalámbricos para dos jugadores y también admitir controles de movimiento. Cuando se adjuntan, le dan a la consola un conjunto bastante estándar de dos sticks analógicos, un D-pad, cuatro botones de acción y cuatro botones laterales.

El Valve Steam Deck saca una página del Steam Controller y tiene dos paneles táctiles. Esto se suma a los dos sticks analógicos, el D-pad, cuatro botones de acción, cuatro botones de hombro y cuatro disparadores adicionales en la parte inferior. Por supuesto, ambas consolas le permiten conectar controladores adicionales.

 Controladores: Valve Steam Deck "width =" 240 "height =" 210 "src =" https://fdn.gsmarena.com/imgroot/news/21/ 07 / encuesta-semanal-nintendo-switch-oled-vs-valve-steam-deck / popup / -x210 / gsmarena_004.jpg
 Controladores: Nintendo Switch OLED "width =" 372 "height =" 210 "src =" https://fdn.gsmarena.com/imgroot/news/21/07/weekly-poll-nintendo-switch-oled-vs-valve-steam-deck/popup/-x210/gsmarena_005.jpg

Controladores: Steam Deck vs. Switch

Finalmente, echemos un breve vistazo a las bibliotecas de juegos, que son quizás la característica más importante de una consola. Ambos son ricos, pero de alguna manera son diametralmente opuestos.

Steam Deck ejecuta SteamOS 3.0 (basado en Arch Linux) y puede jugar a cualquier juego de la biblioteca de Steam. Esto incluye juegos modernos, muchos clásicos e innumerables juegos independientes.

La Nintendo Switch ejecuta juegos exclusivos de Switch, incluida una biblioteca de títulos propios de alta calidad (además de algunos títulos perennes de NES / SNES).

Hay formas alternativas de jugar sobre la marcha. Hay cosas como el MOQI i7 con Android que revisamos hace un tiempo, que tiene controles integrados como estos dos. Dispositivos como el Asus ROG Phone 5 también cuentan con una amplia gama de controladores . De hecho, los teléfonos Android en general deberían tener soporte nativo para los controladores DualShock 4 de Sony y Xbox de Microsoft (aunque esto puede fallar a veces). Incluso puede jugar juegos de PC y consola con servicios de transmisión en la nube o transmitir el juego desde su propia PC / consola.

Entonces, ¿qué será: un Switch o un Steam Deck? ¿O ninguno de los dos?

PS. vimos que algunos de ustedes tenían problemas para votar. Usamos un servicio de terceros para las encuestas (StrawPoll) y creemos que esto puede estar relacionado con su verificación de duplicación de votos. ¿Puede votar directamente en strawpoll.com ? ¿Qué errores ves y qué navegador estás usando?

Source link