Huawei quiere tener el control de su propio destino y esta semana dio un gran paso en esa dirección: anunció HarmonyOS 2.0, que reemplazará a Android en sus teléfonos inteligentes, tabletas y relojes.

Y no solo en los nuevos modelos, la compañía anunció planes para convertir alrededor de 100 dispositivos actuales (teléfonos y tabletas) de Android a Harmony. Curiosamente, en este momento solo conocemos planes para convertir dispositivos en China, donde la falta de acceso a los servicios de Google Play era esencialmente insignificante.


 Huawei MatePad Pro 10.8 (2021) [19659005] Huawei MatePad 11 (2021)
 Huawei Watch 3 Pro

El primer lote de dispositivos que viene con HarmonyOS listo para usar

¿Qué pasará con los dispositivos actuales en el extranjero? Poco claro. Pero el Huawei Watch 3 ya figura en Alemania (con un acuerdo de pre-pedido), por lo que HarmonyOS estará disponible en el extranjero de una forma u otra.

Vimos a Harmony funcionando en el nuevo MatePad Pros y el dúo Watch 3 . Quiere ser un sistema operativo que alimente y conecte una gran variedad de dispositivos.

Una tecnología clave es lo que Huawei llama el "DSoftbus", una forma estandarizada de conectar varios dispositivos (de diferentes tipos) para crear un "superdispositivo" . Esto permite que un dispositivo controle a otros y los datos se pueden compartir libremente entre todos ellos.

 El panel de control Harmony puede controlar dispositivos inteligentes
 También puede crear superdispositivos
 También puede crear superdispositivos

El panel de control de Harmony puede controlar dispositivos inteligentes • También puede crear superdispositivos

Relacionado con eso está el panel de control de HarmonyOS. Esto hace más que permitirle activar y desactivar Wi-Fi, también podrá controlar dispositivos inteligentes en su hogar.

Los súper dispositivos también se pueden controlar desde el panel, por ejemplo, puede transmitir un video desde su teléfono a un televisor inteligente y envíe el audio a auriculares inalámbricos, todo sin tener que utilizar el control remoto. Huawei ha trabajado arduamente para garantizar que el video y el audio permanezcan sincronizados en tales casos de uso.

 Un súper dispositivo puede ser la combinación de dos teléfonos y usted puede usar sus cámaras como si fueran un solo dispositivo
 Un súper dispositivo puede ser la combinación de dos teléfonos y puedes usar sus cámaras como si fueran un solo dispositivo

Se pueden combinar dos teléfonos en un súper dispositivo para que puedas usar sus dos cámaras

Si emparejas una computadora y un teléfono o tableta como un súper dispositivo, puede transferir archivos desde y hacia con un simple arrastrar y soltar. Una característica clave es la simplicidad de la configuración, HarmonyOS evita el largo proceso de emparejar dispositivos y presenta una interfaz simple e intuitiva. En el lado de Windows, Huawei adoptó el enfoque nativo: el teléfono simplemente aparece como una unidad cuando se conecta a su computadora portátil, por lo que puede usar Explorer. Esto también debería funcionar sin problemas con prácticamente cualquier aplicación de Windows.

 HarmonyOS y Windows pueden cooperar sin problemas
HarmonyOS y Windows pueden cooperar sin problemas

Android tiene que lidiar con un ecosistema fracturado que hace que tales funciones integradas sean más difíciles de lograr. Por ejemplo, Samsung tiene SmartThings y recibe un tratamiento especial en la aplicación My Phone de Microsoft para Windows. En su lugar, los dispositivos inteligentes Xiaomi se controlan a través de Mi Home. La interacción teléfono / computadora portátil se mantiene de manera similar detrás de jardines amurallados.

Por supuesto, Huawei ahora enfrenta el desafío de convencer a otros fabricantes para que apoyen la forma de hacer las cosas Harmony. ¿O cree que esto seguirá el camino de Windows Phone?

Source link