WhatsApp, el servicio de mensajería propiedad de Facebook, comenzó a impulsar una nueva Política de privacidad a principios de este mes . Afirmó que algunos datos de los usuarios se compartirán con otras empresas de Facebook, pero debido a la reacción violenta, los cambios se pospusieron del 18 de febrero al 15 de mayo y ahora la empresa enfrenta desafíos legales.

proceden de la India, donde el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información ha emitido una carta redactada enérgicamente, como dicen algunos medios indios, diciendo que "los cambios unilaterales no son justos ni aceptables".

El gobierno de la India recordó que el país del sur de Asia tiene la base de usuarios más grande a nivel mundial y que la nueva Política de Privacidad “plantea serias preocupaciones sobre las implicaciones para la elección y la autonomía de los ciudadanos indios”. Según el ministerio, las nuevas Condiciones de servicio no respetan debidamente a los ciudadanos indios, sea lo que sea que eso signifique.

La carta llega un día después de que el Tribunal Superior de Delhi dijera que los usuarios no están obligados a usar la aplicación y que pueden desinstalarla, usarla es una acción voluntaria que no requiere interferencia judicial. El tribunal incluso fue más allá y dijo que "incluso Google Maps captura todos sus datos y los almacena".

Los representantes de WhatsApp y Facebook también declararon que la demanda real no tenía ningún fundamento. Los mensajes de chat privados entre familiares y amigos permanecerán encriptados y no serán almacenados por WhatsApp, y esta posición no cambiará bajo la nueva Política de Privacidad.

Via

Source link