AT&T cerró su red 2G en enero de 2017 y se está preparando para hacer lo mismo con su red 3G en febrero de 2022. Sin embargo, algunos de sus suscriptores todavía tienen teléfonos solo 3G, por lo que la empresa ofrece reemplazos gratuitos.

 Infografía sobre la transición de AT&T desde 2G y 3G
 Infografía sobre la transición de AT&T desde 2G y 3G

Infografía sobre la transición de AT&T desde 2G y 3G

Se supone que los suscriptores deben solicitar uno si lo desean, pero el operador parece haber adoptado un enfoque proactivo y enviar teléfonos de reemplazo, ya sea que la gente los solicite o no. Y tampoco son malos teléfonos.

Algunos han recibido un Samsung Galaxy Note9, otros un Note10 o S9, otros todavía un Galaxy A11. Es una mezcla ecléctica por decir lo menos.

Android Police se comunicó con AT&T para preguntar qué estaba pasando y obtuvieron la siguiente respuesta:

No hemos cambiado nuestros planes para reemplazar la red 3G dependiente dispositivos. Sin embargo, las restricciones de inventario significan que a veces debemos encontrar sustitutos para algunos dispositivos.

En otras palabras, el operador está enviando teléfonos al azar porque eso es lo que tiene en stock. Y teniendo en cuenta que algunos de ellos son bastante antiguos (por ejemplo, el Galaxy S9 es de principios de 2018), probablemente hayan estado sentados en un almacén en algún lugar durante un tiempo. En cuanto a quién obtiene qué, es una lotería, aunque incluso un Galaxy A11 gratis es un buen negocio.

Puede consultar este PDF para obtener una lista de dispositivos que seguirán funcionando después de la La red 3G está apagada. También puede consultar esta página para verificar cuál de sus teléfonos está afectado. Básicamente, necesitas un teléfono que admita 4G LTE y HD Voice.

Si tienes un teléfono solo 3G pero no has recibido un reemplazo, puedes marcar 611 para hablar con un representante o programar una cita en uno de AT&T. ' tiendas minoristas. Más detalles aquí .

Fuente

Source link