En los últimos años, más o menos, se han intensificado las discusiones sobre la debacle de la burbuja verde versus la burbuja azul. La discusión es que los usuarios de iPhone que envían y reciben mensajes de usuarios de Android no obtienen una experiencia agradable. Este jueves, @Android tuiteó sobre una nueva campaña de Apple para #GetTheMessage sobre RCS.

Google incluso lanzó una página de destino que explica el problema que explica qué es RCS y cómo podría resolver el problema de la burbuja verde/azul. También explica a los usuarios de Android cuál es el problema y por qué los usuarios de iOS a menudo se quejan de enviar mensajes a los usuarios de Android.

La campaña pide a Apple que adopte el estándar RCS (Rich Communication Services) en los iPhone, para que tanto los usuarios de iPhone como los de Android puedan tener una mejor experiencia al enviar mensajes entre plataformas. Por supuesto, esto no es un problema en la mayoría de los mercados fuera de los EE. UU. donde se prefieren las aplicaciones de mensajería multiplataforma. En los EE. UU., la mayoría de los consumidores prefieren la plataforma de mensajería predeterminada (ya sea iMessage o Android Messages).

Aparte de la temida burbuja verde, los usuarios de iPhone experimentan una degradación en la mensajería al volver a los estándares de hace décadas: SMS para mensajes y MMS para videos y fotos. Esto significa que no hay notificaciones de escritura o entrega, los mensajes no se transmiten de forma segura, mientras que las imágenes y los videos se comprimen hasta convertirse en un desorden pixelado.

En teoría, Apple podría adoptar el estándar de mensajería RCS, ya que es universal: a diferencia de iMessage, que solo funciona en iPhones y otros dispositivos Apple. Al adoptar RCS en su aplicación de mensajería, Apple podría mejorar la experiencia de mensajería de sus usuarios al hacer que el estándar de mensajería predeterminado sea más seguro con cifrado de extremo a extremo, permitir escribir y leer notificaciones, y aumentaría significativamente la calidad de las imágenes y videos del límite actual de tamaño de video/foto de MMS de menos de un megabyte. Además, MMS no tiene la capacidad de permitir que los usuarios abandonen un chat MMS grupal.

Apple confía en que sus usuarios se enganchen a sus servicios y plataformas, siendo iMessage uno de los factores impulsores más importantes para las ventas de iPhone y para mantener a los clientes en los dispositivos Apple. No es ningún secreto que los usuarios de iPhone desprecian las burbujas verdes, lo suficiente como para decirles a sus amigos de Android que cambien a iPhone para que puedan unirse al chat grupal.

Fuente

Source link